ALVAREZ, Jesús T. Gestión del poder diluido: la construcción de la sociedad mediática (1989-2004). Madrid: Pearson educación, [2005]. 368 p. ISBN 84-205-4231-8.
ARANES USANDIZAGA, José I. Industrias y políticas culturales en España y el País Vasco. Bilbao: Universidad del País Vasco, 1995. 428 p. ISBN 84-7585-702-7.
Comunicación y Cultura en la era digital: industria, mercado y diversidad en España. Enrique Bustamante (coord.). Barcelona: Gedisa, 2002. 382 p. ISBN 84-7432-985-X.
GUERRERO PANAL, Gerardo; NAVARRO YÁÑEZ, Clemente. "Industrias culturales en ciudades españolas: un primer acercamiento" [en línea]. En: Revista de Estudios Regionales, n. 94, 2012, p. 71-103. ISSN 0213-7585. Disponible en: www.revistaestudiosregionales.com
Industrias culturales en España (grupos multimedia y transnacionales): prensa, radio, TV... Enrique Bustamante; Ramón Zallo (coords.). Torrejón de Ardoz (Madrid): Akal, 1988. 327 p. ISBN 84-7600-339-0.
Informe sobre la cultura española y su proyección global (ICE-2001) [en línea]. Enrique Bustamante (coord.). Madrid: Observatorio de Cultura y Comunicación; Fundación Alternativas, 2011. 229 p. ISBN 978-84-9768-943-4. Disponible en: www.falternativas.org
MOULIN, Raymonde. L´artiste, l´institution et le marché. Paris: Flammarion, 1992. 423 p. ISBN 2-08-010769-0.
THROSBY, David. Economía y Cultura. Madrid: Cambridge University Press, 2001. 223 p. ISBN 84-8323-219-7.