por Modesto Gayo
Ariño, A. (2011): Prácticas culturales en España. Desde los años sesenta hasta la actualidad, Barcelona, Ariel.
Aschaffenburg, K. y Maas, I. (1997): Cultural and educational careers: the dynamics of social reproduction, American Sociological Review, vol. 62, August: pp. 573-587.
Bennett, T.; Savage, M.; Silva, E.; Warde, A.; Gayo-Cal, M.; y Wright, D. (2009): Culture, Class, Distinction, London, Routledge.
Bennett, T. (2017): Capitalising culture. The political career of a governmental actor, en Lisa Adkins, Caragh Brosnan y Steven Threadgold (eds.) Bourdieusian Prospects, London, Routledge.
Bennett, T. y Gayo, M. (2017): For the Love (or Not) of Art in Australia, en Quinn M., Beech D., Lehnert M. Tulloch C. y Wilson S. (eds.) The Persistence of Taste: Art, Museums and Everyday Life after Bourdieu, London, Routledge.
Bernstein, Basil (1989; 1ª edición inglesa, 1971): Clases, códigos y control. I. Estudios teóricos para una sociología del lenguaje, Madrid, Akal.
Bourdieu, P. y Passeron, J.C. (1970): La reproduction : eléments pour une théorie du système denseignement, Paris : les Éditions de Minuit.
Bourdieu, P. (1979): La distinction, Paris, Les Éditions de Minuit.
Bourdieu, P. (1989): La noblesse dEtat, Paris, les Éditions de Minuit.
CNCA (2011): Política cultural 2011-2016, Gobierno de Chile, Valparaíso, noviembre.
DiMaggio, P. (1982): Cultural capital and school success: the impact of status culture participation on the grades of U.S. high school students, American Sociological Review, Vol. 47: pp. 189-201.
Erickson, B.H. (1996): Culture, Class, and Connections, American Journal of Sociology, Vol. 102, n. 1, July: pp. 217-251.
Fernández-Soria, Juan Manuel (2011/2012): Manuel Azaña y el estado educador en la constitución española de 1931,
Cuestiones Pedagógicas, 21, Universidad de Sevilla: pp. 85-119.
Gayo, Modesto y Teitelboim, Berta (2010): La producción social del capital cultural: ¿privilegio o mérito?, en Chile 2009: Percepciones y Actitudes Sociales. Informe de la Quinta Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales,
Santiago, Chile, nº 3, junio, 2010: pp.85-94.
Gayo, Modesto (2015): A critique of the omnivore. From the origin of the idea of omnivorousness to the Latin American experience, en Laurie Hanquinet and Mike Savage (eds.) The Routledge International Handbook of the Sociology of Art and Culture, capítulo 6: pp. 104-115.
Gayo, Modesto (2016a): Cultural capital reproduction in the UK, The Occasional Papers, Institute for Culture and Society, Volume 7, Number 2, April.
Gayo, M. (2016b): Des régimes de distinction changeants: l'historicité de la consécration culturelle dans les goûts musicaux au Chili et Royaume-Uni, Regards Sociologiques, n° 49: pp.107-125.
Gayo, M.; Méndez, M. L.; and Teitelboim, B. (2016): La terciarización en Chile. Desigualdad cultural y estructura ocupacional, Revista CEPAL (Naciones Unidas), n° 119, Agosto: pp. 175-194.
Gayo, M. (2017): Ideología, moralidades y reproducción social, Santiago de Chile, editorial LaPala.
Gayo, M. (2018): Clase y cultura. El caso de Chile, de próxima publicación.
Glevarec, Hervé (2005): La fin du modèle classique de la légitimité culturelle. Hétérogénéisation des ordres de légitimité et régime contemporain de justice culturelle. Lexemple du champ musical, en Maigret Éric, Macé Éric (dir.) Penser les médiacultures. Nouvelles pratiques et nouvelles approches de la représentation du monde, Paris, Armand Colin/Ina: pp.69-102.
Glevarec, Hervé y Pinet, Michel (2009): La « tablature » des goûts musicaux : un modèle de structuration des préférences et des jugements, Revue française de sociologie, 3, vol.50: pp. 599-640.
Horkheimer, Max y Adorno, Theodor (1988): La industria cultural. Ilustración como engaño de masas, en el libro de los mismos autores Dialéctica de la Ilustración. Fragmentos filosóficos, Madrid, Trotta (1ª versión original 1944): pp. 165-212.
Lahire, Bernard (2004): La Culture des individus. Dissonances culturelles et distinction de soi, Paris, Éditions La Découverte.
Peterson Richard A. y Simkus Albert (1992): How Musical Tastes Mark Occupational Status Groups, en Lamont
Michele, Fournier Marcel, Cultivating Differences, Chicago, The University of Chicago Press: pp.152-186.
Peterson Richard A. y Kern, Roger M. (1996): Changing highbrow taste: from snob to omnivore, American Sociological Review, vol. 61, n. 5, October: pp. 900-907.
Purhonen, S. y Wright, D. (2013): Methodological issues in national-comparative research on cul¬tural tastes: The case of cultural capital in the UK and Finland, Cultural Sociology, 7 (2): pp. 257-¬273.
Recio Palma, Ximena N. (1998): El discurso pedagógico de Pedro Aguirre Cerda, Serie Monografías Históricas, n° 10, Instituto de Historia, Facultad de Filosofía y Educación, Universidad Católica de Valparaíso.
Vallespín Oña, Fernando (1988): Estado de bienestar y constitución, Revista del Centro de Estudios Constitucionales, n° 1, septiembre-diciembre: pp. 125-139.