Para la reflexión

7.5 Marketing de proyectos

  • En 2006 la revista Time tuvo claro cómo la influencia de las nuevas tecnologías e internet había alterado determinantemente la relaciones entre las personas y su entorno, en el que se encuentran las organizaciones culturales, y nombró como persona del año "Tu". Esta era la portada que dio la vuelta al mundo:
marqueting-proyectos01.jpg

  • Hoy en día, ocho años más tarde... ¿A quién situarías como protagonista en la gestión de tu organización? ¿Qué relación ves con el comportamiento DYS?
  • Las buenas prácticas siempre son una fuente interesante de aprendizaje y reflexión. Visualiza el vídeo de innovación empresarial sobre El Circo del Sol, y reflexiona sobre las ventajas / desventajas competitivas de un proyecto / negocio/ idea que conozcas.
  • La fórmula de Crowdfunding esconde multitud de intercambios que superan con creces la búsqueda exclusiva de financiación. El viral creado bajo la denominación "Generación perdida" es uno de tantos ejemplos en los que se consiguió con éxito llagar a los públicos correctos para sacar adelante un proyecto cultural. Sería interesante reflexionar sobre los públicos implicados y lo que se intercambia.
  • Reflexiona y valora, desde el punto de vista de la gestión de marketing, la experiencia de The Metropolitan Opera live in HD y su alianza con Yelmo Cines en España. Para comenzar, puedes utilizar la referencia: Pueyo, B. (2011). "El MET vuelve a Yelmo Cines. The MET: Live in HD series triunfa en España". Ópera Actual, nº142, 34 39.