Antonio Javier González Rueda

Graduate Degree in Library Sciences and Documentation (1990) and BA in History by the University of Granada (1995) and PhD in Arts and Humanities by the University of Cadiz (2018).

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1969 es Licenciado en Historia y Diplomado Universitario en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada y Experto Universitario en Programas de gestión cultural por la Universidad de Cádiz.

Desde junio de 2018 es Doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Cádiz (sobresaliente cum laude) con la tesis doctoral titulada: Fundaciones literarias de Autor: Gestión Cultural y Literatura. Propuesta de un modelo de relación a partir del estudio de las Fundaciones literarias de la Provincia de Cádiz.

Ha sido Animador Socio Cultural del Ayuntamiento de San Fernando y, desde 1992, es Técnico Superior de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz. Además de contar con algunas experiencias como docente, articulista y conferenciante, ha sido Director Científico del proceso de evaluación institucional de la política cultural de Puerto Real, Algeciras y Sanlúcar. Pertenece al Consejo Científico de la revista de Gestión Cultural PERIFéRICA (de la que es Editor), al Consejo Técnico de VIGÍA (Observatorio Cultural de la Provincia de Cádiz). Es editor del Manual Atalaya de Apoyo a la Gestión Cultural.

Imparte docencia en Másteres oficiales de las Universidades de Córdoba y Cádiz. Pertenece al Club de Evaluadores EFQM Acreditados del Club de Excelencia en la Gestión y ha participado como evaluador en prácticas en el proceso de evaluación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (Sello de Excelencia Europea 400+).

Desde 2006 hasta mayo de 2014 ha sido director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz. Desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2013 fue Comisionado de la Universidad de Cádiz para el Bicentenario de la Constitución de 1812. Desde mayo de 2014 es el Comisionado del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz.